jueves, 22 de noviembre de 2018

Neuralgia del Trigémino. “Una Mirada más amplia e integradora”



Básicamente, el sistema nervioso es un conjunto organizado de células especializadas en la conducción de señales eléctricas. Llevan y traen información, comunican.

La interrupción de las señales eléctricas provoca un colapso en el funcionamiento de nuestro organismo. Cuando los “hilos” por donde viajan estas señales a lo largo y ancho de nuestro cuerpo se estrangula, se inflama o se corta, todo en mi ser se incomunica.

El lugar de nuestro cuerpo donde se produce la inflamación del nervio pone de manifiesto algunos aspectos de mi persona que necesitan ser revisados. El simple hecho de padecer una “bola de nervios” o sentir los nervios a flor de piel me muestra la gran o excesiva sensibilidad que poseo. Hasta la situación más banal puede irritarme.

La inflamación también conlleva emociones como enojo o ira. ¿Qué enojo existe en la comunicación conmigo mismo?

Un rostro sonriente o luminoso me informa y predispone de un modo diferente a diferencia del rostro sombrío, hostil o triste.

El rostro es, por todas sus características, mi imagen, mi identidad y mi ego. Es la parte de mí con la cual me relaciono con el medio en el que habito, con ella sociabilizo con mis pares.

También el rostro es el que recibe la bofetada. Mi rostro es el estandarte de mi valorización o desvalorización. La sensación de ser incompetente, de que nadie me presta atención o amor, de vergüenza por esconder aspectos de mi personalidad que no acepto, todo ello se manifiesta en mi rostro y en su piel.

Para sobrellevar y sobrevivir ante difíciles circunstancias utilizamos máscaras, y ellas nos vuelven más rígidos aún. La rigidez también estimula la inflamación.

Revisar los hábitos y aspectos con los cuales nos manejamos, nuestros pensamientos, emociones, conductas automáticas y repetitivas, es un camino para transitar hacia la sanación.

Investigación y desarrollo:

Ernesto Reich, Reflexólogo Holístico/Instructor
Director de la Escuela Holística Argentina de Terapia Reflexo Facial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario