Objetivo de la Formación de Terapeuta

*Modalidad Online y encuentros presenciales mensuales*
(clases presenciales sujetas a la situación sanitaria)

¿Cuál es el objetivo de formarte como 
Terapeuta en Terapia Reflexo Facial?

La reflexología facial es una aliada más que disponemos para trabajar en esta terapia complementaria. Si bien la reflexología tuvo un mayor desarrollo, y sus primeros mapas fueron diseñados sobre los pies, la reflexología facial es tan eficaz y estimulante como cualquier otra modalidad de trabajo.

 

La formación como terapeuta en el Método de Terapia Reflexo Facial (TRF) tiene como objetivo primordial entrenar a los participantes, a través de conocimientos y técnicas útiles de desarrollo personal, laboral y profesional, en la tarea de acompañar a otras personas para equilibrar y mejorar su calidad de vida.

 

Con más de diez años de labor docente en reflexología, y luego de haber desarrollado y trabajado con el Método de TRF con excelentes resultado en el consultorio, esta modalidad de trabajo ha beneficiado a centenares de personas entre consultantes y reflexólogos de nuestro país y del exterior.

 

A través de cursos de perfeccionamiento, talleres y posgrados, el Método ha alcanzado una gran cantidad de adeptos deseosos de descubrir nuevas propuestas.

 

Una importante diferencia.

He descubierto la importantísima diferencia que existe en hacer lo que me gusta. Y todos los días practico y estudio reflexología, y especialmente reflexología facial. Todo lo que aprendo, practico y perfecciono es lo que ofrezco en los talleres y formaciones. Mi permanente experiencia en esta terapia.

 

Esta realidad genera un dinamismo y enriquecimiento continuo en las clases ya que todos compartimos nuestras experiencias y conocimientos. A su vez, las experiencias de todos los participantes, a lo largo de la formación, generan nuevas propuestas para actualizar e incrementar los conceptos de los programas de estudio.

 

Siempre hay evolución.

Las personas están en permanente cambio por lo tanto el terapeuta en reflexología facial necesita de conocimientos que le faciliten libertad de creación y practicidad en la elaboración de los tratamientos.

 

La incorporación de nuevas técnicas es una realidad permanente desde que cree el Método (TRF). Los programas son revisados anualmente evaluando y actualizando las técnicas de trabajo con el objetivo de garantizar durante el aprendizaje excelentes recursos terapéuticos. Por tal motivo se ofrecen cursos de actualización de técnicas a quienes han cursado la formación.

 

Reconocimiento.

En 2015 la Asociación Argentina de Reflexólogos (AAR) avaló la formación de Posgrado en el Método de Terapia Reflexo Facial, y en 2019 la Comisión Directiva de la AAR reconoce al “Espacio de Reflexología Holística y terapias complementarias”, como escuela formadora de Terapeutas en Reflexología Facial.

 

Mérito.

La formación del Método de Terapia Reflexo Facial (TRF) está dirigida a reflexólogos, estudiantes avanzados de reflexología, profesionales de la salud, del área corporal y del masaje. Sus participantes transitan un intenso entrenamiento realizando diferentes trabajos prácticos en el uso de los masajes y digito-presiones o técnicas de movilización.

 

Las técnicas son explicadas de forma teórica, además de videos explicativos y un completo material didáctico. La cantidad de información que reciben los participantes es proporcional con la duración de los diez meses de la formación.

 

Esto la convierte en el posgrado con mayor cantidad de meses de clases. Para poder asimilar y llevar a la práctica todos los conceptos enseñados se necesita de un proceso de tiempo, y la propuesta es que cada participante descubra en este tiempo su propio estilo personal como terapeuta.

 

Agradecimiento.

Es muy reconfortante al finalizar cada curso, observar la felicidad en cada estudiante, quienes habiendo aprendido y llevado a la práctica estas técnicas, reciben gratificantes cumplidos de parte de las personas atendidas, maravillándose por los resultados obtenidos en los tratamientos. De igual manera, por descubrir el crecimiento personal y profesional.

Por eso creo que todo crecimiento debe germinar en el interior de cada persona y de allí manifestarse en sus actos.

 

Cada participante de la formación recorre diferentes procesos de evolución, esto además de ayudar al entorno, predispone a la persona a generar nuevas búsquedas asegurándose la permanente posibilidad de encontrar nuevas soluciones.

La dedicación y práctica constante de los diferentes aprendizajes son la mejor garantía de un trabajo exitoso.

 

Certificación.

El “Espacio de Reflexología Holística y terapias complementarias”, está reconocida como escuela formadora de Terapeutas en Reflexología Facial, (Método TRF) por la Asociación Argentina de Reflexólogos, Asociación Civil con estatuto propio, inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) desde el año 1997. Todos los Certificados emitidos por los centros de formación reconocidos tienen su aval.

 

 

Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti 

existe también en la Creación…     Todo es uno. 

Khalil Gibran 

 

Esta frase resume mi mirada sobre el modo en que está planteada la formación. 

Este método en tus manos, si lo aprendes, lo practicas y sientes como una continuidad de tu ser, es una herramienta perfecta para tus fines. Estimular la sanación.

 

Cuando tu mente se aquiete, tus dedos trabajaran al unísono y a través de las yemas comenzarás a ver.

Tus oídos percibirán sutiles variaciones en la respiración y el pulso. Intuirás tanto la tensión como la relajación.

 

La vida crece, se desarrolla y multiplica. 

Y como todo método, que acompaña el equilibrio de la vida, en estos diez años, el método también ha crecido. 

Ha aprendido de las necesidades de los consultantes incorporando nuevas técnicas, y así continúa.

 

Estas nuevas técnicas, incentivan a mejorar el pulso del toque en el masaje.

Durante el curso tu percepción aumentará al detectar las tensiones, tu mente contará con más recursos para organizar las técnicas a trabajar.

Tus manos sabrán cómo interpretar el cuerpo del consultante y el movimiento de su energía todo en un solo momento. El momento de la sesión.

 

El proceso de sanación es de a dos.

El desafío es crecer. Se crece incorporando nuevos conceptos y reflexiones. Se crece al escuchar y escucharte. Al observar y observarte.

 

Ampliar tu mirada holística es lograr relacionar todo con el todo.

  

El proyecto de este curso es tu formación como terapeuta en reflexología facial.


Ernesto Reich. Reflexólogo Holístico / Instructor.
Director del Espacio de Reflexología Holística & terapias complementarias
Método de Terapia Reflexo Facial.

Dir.Nac.Derecho de Autor: RE-2022-28071365-APN-DNDA#MJ
#terapiareflexofacial


Para cualquier otra consulta podes comunicarte al +54 9 11 5803-1473 o también al mail: ernestoreich@gmail.com / terapiareflexofacial@yahoo.com.ar


1 comentario: