Qué es la Reflexología Facial

 


Hay una expresión que dice:

“El rostro es la ventana del alma”, y en ella se expresan nuestras emociones.

Allí también pueden manifestarse las disfunciones

 

Para aclarar algunos conceptos:

 

¿Qué es la Reflexología? 

Reflexología es la acción de estimular manualmente determinadas áreas en el rostro, orejas, cabeza, manos o pies, cuyo objetivo es restablecer el equilibrio natural de la persona a través del efecto del masaje y presiones, desde zonas reflejas

 

Las zonas reflejas son áreas en las que se representa al cuerpo en su totalidad y, pueden estar más o menos distantes del lugar de la disfunción. 

 

Por definición, la reflexología es un método terapéutico de contacto, natural, no invasivo, complementario y/o alternativo. Una terapia de ayuda que acompaña el proceso natural de auto-equilibrio en cada persona para mejorar su calidad de vida. 

 

Nuestro cuerpo es un complejo sistema coordinado por sí mismo. Contiene todos los recursos y la información necesaria para sobrevivir. Entonces, ¿Por qué enferma?
Nuestros patrones de conductas, hábitos, ritmos y rutinas de vida hacen que utilicemos nuestro cuerpo sin escucharlo. Sin detenernos a observar sus necesidades.

 

Uno de los objetivos de la reflexología es buscar en ese auto-equilibrio, la coordinación de la mente con el cuerpo.

Hay un proverbio que plantea poder alcanzar la coherencia entre el “pensar, decir y hacer”. Para lograr esto es necesario detenerse a observar que pensamos, que decimos y como actuamos. Este detenerse a observar la totalidad de los hechos es lo que llamamos la mirada holística. Mirar y valorizar cada una de sus partes tanto como todo el conjunto.

 

¿Qué es la Reflexología Holística?

Hablar de Reflexología Holística es mirar al ser humano como una unidad inter-relacionada e inter-actuante entre su cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, además del contexto en donde habita y se desarrolla.

De ahí la importante necesidad en la preparación y formación del terapeuta para que pueda acompañar los procesos de cambio en cada consultante. 

 

En esta coherencia que mencionaba anteriormente, decir que se “es reflexólog@ holístic@” es mucho más que un título. Es saberse un permanente aprendiz de la vida, que cada consultante nos llevará a replantear nuestra habitual escala de valores, a ampliar nuestra mirada sobre las realidades cotidianas y, por sobre todo, desarrollar aún más la empatía.

 

La Reflexología en sí, es mucho más que un masaje con pretensiones de curar. Es un acompañamiento.

La Reflexología Facial es una herramienta más para acompañar los procesos de cada persona, realizando el estímulo desde otra zona refleja, rostro, cabeza y cuello.

 

El Método de Terapia Reflexo Facial es una modalidad de trabajo que utiliza masajes, digito-presiones y movilizaciones mío-fasciales. Además, utiliza los recursos de la lectura del rostro para reconocer las características de energía de base de cada persona.
Algo importante para destacar: no interpreta, no diagnostica, ni receta.

 

Para interactuar con cada “consultante”, se utilizan recursos del Focusing y otras terapias que posibiliten a cada persona contactarse consigo misma.  

 

A más de diez años de practicar y enseñar estas técnicas, los resultados son altamente beneficiosos tanto para sesiones individuales como en tratamientos prolongados.

Sus óptimas posibilidades abarcan desde lo terapéutico hasta lo estético, ya que al relajar las tensiones residuales, el rostro comienza a depurar toxinas acumuladas de un modo espontáneo y natural.



Ernesto Reich. Reflexólogo Holístico / Instructor.

Director del Espacio de Reflexología Holística & terapias complementarias
Método de Terapia Reflexo Facial.

Dir.Nac.Derecho de Autor: RE-2022-28071365-APN-DNDA#MJ

#terapiareflexofacial

No hay comentarios:

Publicar un comentario