lunes, 12 de agosto de 2019

REFLEXOLOGÍA. Elegir dónde y cómo capacitarse es actuar con responsabilidad.


Si el deseo es capacitarse en Reflexología,
              es beneficioso conocer las alternativas.

¿Que es una Charla, un Taller, un Curso y una Formación?

Una Charla es una disertación a modo de conversación, en un tono amistoso e informal, contemplando la interrelación entre disertante y participantes de la charla, con el objetivo de comentar o poner en conocimiento uno o varios temas.

El Taller es una de las metodologías en el trabajo educativo. La intención es integrar la teoría con la práctica, a modo de sesión de entrenamiento. El Taller se caracteriza por una o varias jornadas en donde el coordinador enseña y demuestra cómo realizar determinadas técnicas; para luego ser realizadas por los participantes, de modo práctico, generalmente interactuando entre ellos bajo supervisión del coordinador.

El Curso, por lo general, es básicamente teórico. La figura principal es el disertante quien coordina y expone la mayoría de los contenidos temáticos. Los asistentes al curso tienen poca participación. La duración puede abarcar desde un encuentro hasta varias semanas o meses.
Una modalidad que anexa la práctica a lo teórico es el Curso-Taller.

La Formación es la acción consecuente de incorporar a través de un proceso educativo (enseñanza-aprendizaje), el determinado nivel de conocimientos sobre un tema o área específicos, para poder desenvolverse de modo responsable sobre dicho tema o área.
La Formación contempla en su organigrama curricular la metodología de estudio, la participación activa de los concurrentes, los trabajos prácticos y de investigación, la interacción grupal, el proceso individual, el desarrollo practico, todo ello y mucho más, bajo la supervisión del coordinador o instructor.
La duración de una formación puede extenderse de uno a varios años.

La Reflexología es una metodología de trabajo terapéutico que se aplica interactuando con otro ser.  Es mucho más que hacer un “masajito”.
Elegir dónde y cómo capacitarse es actuar con responsabilidad.


Ernesto Reich, Reflexólogo Holístico/Instructor.
Director del Espacio de Reflexología Holística & terapias complementarias.
Reconocido por la Asociación Argentina de Reflexólogos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario