martes, 18 de junio de 2019

Todo llega…reconocimiento a la reflexología facial

Todo llega…
A veces ocurre que un estado de ansiedad pretende acelerar el proceso o, surge una imperiosa necesidad de que el esfuerzo personal sostenido en el tiempo sea valorado.
Los tiempos de crecimiento, de asimilación, decantación y aceptación son muy diferentes entre las personas.
Para algunos la espera es parte del recorrido y en otros casos puede convertirse en una meta inalcanzable que solo recordarla produce desaliento y frustración.
Durante más de seis años hube de sortear diferentes situaciones que, afortunadamente para mí, me ayudaron a fortalecer mi objetivo.
En lugar de crear desanimo se convirtieron en un tónico vigorizante confirmando que la elección era la correcta.
Cuando hablamos de Reflexología nos referimos a la terapia que estimula el cuerpo de una persona desde áreas reflejas. Si son áreas reflejas significa que son más de una única y exclusiva área de trabajo.
Reivindicar otras áreas reflexológicas como el rostro, la cabeza y el cuello fue para mí abrir una puerta poco explorada y difundida.
Luego de incorporar, desarrollar y experimentar técnicas de estimulación en el rostro, llegó la etapa de invitar a conocidos y amigos a participar para recibir este método aún en proceso.
Observar las reacciones ante los estímulos, los comentarios, los movimientos personales entre las sesiones y todas las sensaciones registradas por los consultantes, reafirmaron la necesidad de compartir la experiencia a otros colegas para ser multiplicada.
Es así que ve la luz en el primer taller en diciembre del 2012.
Era impensado para mí en ese entonces crear un espacio propio de enseñanza.
Mi alma gitana estaba satisfecha con vagar entre escuelas y establecimientos en donde poder ofrecer las técnicas desarrolladas.
Así como el método tiene nombre e identidad propia, *Método de Terapia Reflexo Facial*, también surgió la necesidad de un espacio propio.
Y entonces, todo llega…
El viernes 14 de junio/2019, me fue entregado entre abrazos y felicitaciones de reconocimiento, el aval al *Espacio de Reflexología Holística & terapias complementarias*.
Un nuevo escalón en mi crecimiento personal como en el desarrollo de esta terapia.
El objetivo es brindar bienestar al prójimo y desde ese lugar he sostenido, ante diferentes adversidades, este proyecto.
La Terapia Reflexo Facial ha sido enseñada a más de un centenar de personas a través de Cursos y Talleres, lo que significa que son muchas las personas que ya se han beneficiado con las posibilidades de este método.
Todo llega y continúa…
Siempre hay algo más para aprender, para experimentar, para crear y para compartir.
La Reflexología es uno de los caminos que elegí transitar para interactuar y acompañar a un otro, diferente y semejante a mí, en su proceso de sanación.
Más allá de la fuerza de voluntad personal, son muchas las manos que nos acompañan.
Mi familia, amigos, y colegas han creído y creen en mis ideales y son sostén en más de una circunstancia, a los cuales les estoy inmensamente agradecido al poder contar con ellos en mi vida.
De modo especial mi agradecimiento a mi Maestra, Alicia Damiano, por haber habilitado su espacio y su calidez humana para mi desarrollo como Reflexólogo y además, acompañar el proceso de alcanzar esta nueva meta.
Quienes deseen y necesiten incorporar una herramienta más, un método terapéutico diferente, ya tienen las puertas abiertas en mi espacio.
Les espero…!!!

Con cariño,
Ernesto Reich, Reflexólogo Holístico/Instructor.
Director del Espacio de Reflexología Holística & terapias complementarias.
Reconocido por la Asociación Argentina de Reflexólogos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario